POP3 (Protocolo de oficina postal 3) e IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet) son los dos protocolos principales que utilizan las aplicaciones para enviar y recibir correo electrónico. Los servicios de correo electrónico de HostPapa admiten ambos tipos de conexión. Puede averiguar las diferencias entre los dos y cuál es el mejor para sus necesidades en este artículo de la base de conocimientos:

Si decide que desea cambiar su cuenta de correo electrónico de Outlook de usar una conexión POP3 a una conexión IMAP, puede hacerlo en unos simples pasos.

1. Haga una copia de seguridad de sus buzones de correo

Cambiar de una conexión POP3 a IMAP puede resultar en la eliminación de su correo electrónico existente, por lo que debe crear una copia de seguridad de sus buzones de correo para evitar perder algo importante.

Abra Outlook y seleccione Archivo. En el menú que aparece, seleccione Abrir y exportar, luego Importar / Exportar.

En la ventana Importar y exportar que se abre, seleccione Exportar a un archivo y haga clic en Siguiente>.

En la siguiente ventana, Exportar a un archivo, seleccione Archivo de datos de Outlook (.pst) y haga clic en Siguiente>.

Ahora puede seleccionar los buzones de correo de los que desea realizar una copia de seguridad. Le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos sus buzones de correo, así que seleccione su dirección de correo electrónico en la ventana Exportar archivo de datos de Outlook y asegúrese de que la casilla junto a Incluir subcarpetas esté marcada. Haga clic en Siguiente> para continuar.

Utilice el botón Examinar para seleccionar una ubicación en su computadora para su copia de seguridad. Haga clic en Finalizar para continuar.

Para mantener seguros sus correos electrónicos respaldados, puede crear una contraseña opcional para el archivo. Ingrese una contraseña y haga clic en Aceptar o Cancelar para continuar sin ella.

La copia de seguridad ahora se guardará en su computadora.

2. Elimina tu cuenta POP de tu computadora.

Una vez completada la copia de seguridad, ahora puede eliminar la cuenta POP en Outlook. También debe eliminar la cuenta en otros dispositivos que usa para el correo electrónico

Seleccione Archivo en el menú superior, luego Información.

Haga clic en la flecha pequeña junto a Configuración de la cuenta y seleccione la opción Configuración de la cuenta… que aparece.

En la ventana Configuración de la cuenta, haga clic en su cuenta de correo electrónico y haga clic en Eliminar para eliminarla de Outlook.

Se le advertirá que se eliminarán sus mensajes sin conexión. Haga clic en para continuar.

3. Configure su cuenta IMAP en su computadora

El paso final es crear una nueva cuenta de correo electrónico en su computadora usando los detalles de su servidor IMAP. Puede usar el botón Nuevo ... en la ventana Configuración de la cuenta para comenzar o, alternativamente, haga clic en Archivo en el menú superior y luego en Administrar perfiles.

Luego haga click en "Cuentas de correo electrónico..."

A continuación debe hacer click en "Nuevo".

En la parte inferior de la ventana, haga clic en el botón de opción junto a Configuración manual o tipos de servidor adicionales, luego Siguiente> para continuar.

Elija su tipo de cuenta, seleccione POP o IMAP, luego haga clic en Siguiente> una vez más.

Ahora ingrese la configuración del servidor IMAP para su cuenta de correo electrónico. Puede encontrar la configuración de su servidor en el CPanel de V2Networks dirigiéndose a Cuentas de correo electrónico y seleccionando "Connect Divices".

Ingrese los siguientes detalles:

Dirección de correo electrónico: su dirección de correo electrónico completa.

Contraseña: la contraseña del servidor de correo electrónico.

Nombre de usuario: el nombre de usuario de su cuenta de correo electrónico.

Tipo de cuenta: use el menú desplegable para seleccionar IMAP.

Servidor de correo entrante: Verifique los detalles de su servidor de correo electrónico en cPanel.

Servidor de correo saliente (SMTP): Verifique los detalles de su servidor de correo electrónico en cPanel.

Información de inicio de sesión: ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de correo electrónico.

Ahora haga clic en el botón Más configuraciones...

En la ventana Configuración de correo electrónico de Internet que se abre, seleccione la pestaña Avanzado.

Ingrese los siguientes detalles:

Servidor entrante: asegúrese de que el puerto predeterminado esté configurado en 993 para las cuentas IMAP. Use el menú desplegable junto a Usar el siguiente tipo de conexión encriptada para seleccionar SSL.

Servidor saliente (SMTP): cambie el puerto predeterminado (25) a 465. Use el menú desplegable junto a Use el siguiente tipo de conexión encriptada para seleccionar SSL.

Cambie a la pestaña Servidor saliente. Marque la casilla junto a Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación, luego haga clic en el botón de radio junto a Usar la misma configuración que mi servidor de correo entrante.

Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Configuración de correo electrónico de Internet, luego en Siguiente> para continuar.

Outlook ahora probará la configuración de su correo electrónico. Si la prueba falla, vuelva sobre sus pasos, asegurándose de que los detalles de su servidor y cuenta se hayan ingresado correctamente.

4. Restaura tu buzón

Si desea restaurar los buzones de correo y el correo electrónico de los que hizo una copia de seguridad anteriormente, elija Archivo en el menú superior y luego Abrir y exportar. Ahora seleccione Importar / Exportar.

En la ventana del asistente Importar y exportar, seleccione Importar desde otro programa o archivo y haga clic en Siguiente>.

En la siguiente ventana, Importar un archivo, seleccione Archivo de datos de Outlook (.pst) y luego Siguiente>.

Ahora use el botón Examinar para navegar hasta su archivo de respaldo de Outlook. Al restaurar su correo electrónico y buzones de correo, puede usar los botones de opción en Opciones para configurar cómo Outlook trata los elementos duplicados. Haga clic en Siguiente> para continuar.

Si aseguró su copia de seguridad con una contraseña, se le pedirá que la ingrese una vez más para autorizar la importación. Ingrese la contraseña, luego haga clic en Aceptar.

Finalmente, use el menú desplegable para seleccionar la carpeta en la que desea restaurar sus datos y haga clic en Finalizar para completar.

Si nota algún problema o si necesita ayuda, abra un nuevo ticket de soporte desde el portal de clientes.

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