Todas las colecciones
Tutoriales
Cómo clonar tu sitio con Softaculous
Cómo clonar tu sitio con Softaculous

En esta guía aprenderás como clonar un sitio web con Softaculous

Matias Contreras Vergara avatar
Escrito por Matias Contreras Vergara
Actualizado hace más de una semana

Hay momentos en los que es posible que desees tener una copia de prueba de tu sitio WordPress, Joomla, Drupal u otro sitio. O tal vez simplemente desees mover tu sitio de una carpeta a otra. Hacer cualquiera de estas acciones puede ser muy complicado, ya que implica cosas como copiar archivos, bases de datos, cambiar configuraciones, etc.

Sin embargo, Softaculous cuenta con una nueva función de clonación que hace que este proceso sea mucho más sencillo. Dado que inicialmente deja el sitio original en su lugar, también puedes simplemente clonar tu sitio para usarlo como un entorno de prueba y luego eliminarlo cuando hayas terminado. A continuación, se presenta una guía rápida paso a paso sobre cómo clonar tu sitio con Softaculous.

La capacidad de clonar ciertas instalaciones de software utilizando Softaculous está limitada a las que son compatibles. Haz clic aquí para obtener la lista completa de scripts clonables.

Cómo clonar un sitio utilizando la herramienta de clonación de Softaculous

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de cPanel y busca la sección "Software".

Paso 2: Haz clic en "Softaculous Apps Installer".

Paso 3: Una vez dentro de la herramienta de Softaculous, selecciona el icono "Listado de instalaciones" ubicado en la esquina superior derecha.

Paso 4: Esto mostrará una lista de todas las diferentes instancias de programas actualmente instaladas en Softaculous. Localiza la que deseas clonar y haz clic en el icono "Clonar".

Paso 5: Una vez que hagas clic, se abrirá la página de clonación. Desde aquí, deberás completar los detalles de dónde deseas que se ubique tu clon. La siguiente imagen muestra un clon en una subcarpeta donde se creará la nueva instalación en una carpeta llamada "clon".

Paso 6: Una vez que hayas ingresado toda la información de destino para tu clon, haz clic en el botón "Clonar instalación".

Paso 7: Después de hacer clic en el botón, Softaculous instalará el clon en la nueva carpeta/dominio/subdominio que seleccionaste. También clonará la base de datos para que cada copia tenga la suya propia. (Asegúrate de tener suficiente espacio en tu plan de alojamiento para las bases de datos o tu clon fallará).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?