Todas las colecciones
Tutoriales
Cómo crear y adjuntar un usuario de base de datos en cPanel.
Cómo crear y adjuntar un usuario de base de datos en cPanel.

Este artículo te guiará en cómo crear y adjuntar un usuario de base de datos en cPanel.

Matias Contreras Vergara avatar
Escrito por Matias Contreras Vergara
Actualizado hace más de una semana

Por lo general, cuando deseas crear una base de datos en cPanel, el uso del asistente de base de datos MySQL es la forma más rápida y fácil. Esto crea tanto la base de datos como un usuario para esa base de datos. Sin embargo, es posible que necesites agregar un usuario de base de datos a una base de datos existente o desees crear un solo usuario para agregar a varias bases de datos. En ese caso, deberás crear los usuarios manualmente. Este artículo te guiará en cómo crear y adjuntar un usuario de base de datos en cPanel.

Para crear un usuario de base de datos, sigue estos pasos:

Paso 1: Inicia sesión en el panel de control de cPanel.

Paso 2: Localiza el icono de Bases de datos en tu página principal de cPanel y haz clic en el icono de Bases de datos MySQL.

Paso 3: Una vez dentro del área de la base de datos, desplázate hacia abajo hasta que veas la sección "Agregar un nuevo usuario MySQL". Desde aquí, verás el formulario para crear tu nuevo usuario. Ten en cuenta que el nombre de la base de datos siempre tendrá como prefijo tu nombre de usuario de cPanel. Agrega la segunda parte para crear el nuevo nombre de usuario de la base de datos. Por ejemplo, nuestro nuevo usuario se llamará ejemplo_v2n.

Paso 4: Escriba la contraseña que desea para los campos Contraseña y Contraseña (otra vez).

Paso 5: Click en el botón Crear usuario para completar la creación del usuario de la base de datos.

Asigna el usuario a una o varias bases de datos.

Ahora que has creado el usuario, es hora de asignarlo a la base de datos o bases de datos a las que deseas que acceda. Comenzarás desde la misma página de Base de datos donde creaste el usuario.

Paso 1: Encuentra la sección Agregar usuario a la base de datos. Aquí verás dos menús desplegables. Selecciona el usuario deseado del menú desplegable superior y la base de datos a la que deseas agregarlo del menú desplegable inferior.

Paso 2: Haz clic en el botón Agregar para guardar los cambios.

Paso 3: Se le llevará a una pantalla que le permitirá seleccionar los privilegios. En general, se recomienda hacer clic en la casilla de verificación para TODOS LOS PRIVILEGIOS. Seleccionar privilegios individuales es una personalización para usuarios avanzados.

Paso 4: Haz clic en el botón "Realizar cambios" en la parte inferior para guardar el usuario y los privilegios en la base de datos. Podrás ver el nuevo usuario en la lista de usuarios para cada base de datos a la que estén asignados en la lista de bases de datos.

Paso 5: Entonces, repite los pasos para cualquier base de datos adicional a la que desees permitir que el usuario tenga acceso.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?